Haz Clic Aquí

logo uisrael

Blog

Socialización del Informe de Rendición de Cuentas de la Universidad Israel 2022

17:27 25 mayo in Noticias, Sin categoría
0
Socialización del Informe de Rendición de Cuentas de la Universidad Israel 2022

Socialización del Informe de Rendición de Cuentas de la Universidad Israel 2022

Demostrando su compromiso con la excelencia académica, la investigación innovadora y el desarrollo integral de sus estudiantes. Este jueves 25 de mayo, la Universidad Israel, cumplió con los lineamientos de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) al presentar el Informe de Rendición de Cuentas 2022 de nuestra institución en el Auditorio Albert Einstein. Mismo en que se mostró el cumplimiento de los objetivos y logros conseguidos durante el año 2022. 

El evento fue presidido por nuestra rectora, Ph.D. Norma Molina Prendes, quien fue la encargada de presentar el Informe de Rendición de Cuentas del año 2022. Además, se contó con la presencia del  Canciller Mg. Miguel Gaibor, Mg. Carolina Proaño vicecanciller, los miembros del consejo superior universitario, personal docente y administrativo de nuestra Universidad.

Entre los logros más destacados se pueden mencionar los siguientes: 

  • Fortalecimiento en el proceso de aprendizaje en la universidad, investigación y producción científica en la institución, mejora en la calidad del desempeño administrativo y gestión integral para el desarrollo sostenible.
  • La UISRAEL logró ingresar en el Young University Ranking 2022 – 2023 de Times Higher Education World University Rankings el cual mide el ambiente de enseñanza, investigación, trabajos, visión internacional y transferencia de conocimiento a la industria; aunado al aporte de todos los actores de nuestra comunidad universitaria.
  • Ampliación de la oferta académica, programas de posgrado, sus nuevas modalidades y el cien por ciento de nuestro claustro de profesores de cuarto nivel con certificaciones internacionales.   

Entre los principales resultados alcanzados se cuentan los siguientes:

  • Fortalecimiento en las áreas de conocimiento.
  • Reformas en la estructura curricular
  • Refuerzo en la investigación.
  • Metodología de aprendizaje Flipped Classroom.
  • VI Festival de Artes y Humanidades – Mujeres y Trazos.
  • Certificación como Universidad Segura libre de violencia contra la mujer. 
  • II Congreso Internacional de Innovación Tecnológica Microsoft.
  • Se publicaron 59 artículos científicos entre los cuales se encuentra: artículos en Revistas Indexadas Scopus y WoS, Revistas Regionales y capítulos de libros.

Por último, la Universidad Israel ha realizado esfuerzos significativos para fortalecer su compromiso con la calidad y la mejora contínua. Se han implementado sistemas de evaluación interna y externa, participando en procesos de acreditación nacionales e internacionales, lo que ha permitido identificar áreas de oportunidad y realizar ajustes para elevar los estándares académicos y administrativos.

Puedes leer el informe completo en el documento adjunto.

Noticias UISRAEL