Haz Clic Aquí

logo uisrael

Blog

Revista U-Mores publica el segundo número del año

10:33 12 julio in Noticias
0
Revista U-Mores publica el segundo número del año

Revista U-Mores publica el segundo número del año

 

La Universidad Tecnológica Israel se complace en anunciar la segunda publicación del año de la Revista U-Mores, cuya temática integra el ámbito de la Neurociencia Aplicada a las áreas de la educación, la salud, los agrupamientos sociales, las instituciones, y otros.

En esta ocasión, se ha reunido 05 artículos que abordan diversos aspectos de la neuroeducación y su impacto en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Los artículos publicados son:

  • Relación entre inteligencia emocional y el manejo del estrés académico en los estudiantes universitarios

Autores: Katherin Mishell Gusqui Bonilla y Anabela Salomé Galárraga Andrade

  • Funciones ejecutivas y su relación en la evaluación calificativa en niños/as de segundo y tercero de básica de la Escuela Dillon

Autor: Diana Elisabeth Flores Romero

  • Terapia musical para trabajar problemas asociados a la dislexia en alumnos de educación general básica

Autor: Anggie Adhamaris Espinosa Pullas

  • Resiliencia y empoderamiento de jóvenes en contextos de pobreza en México

Autores: Nemesio Castillo Viveros, Jorge Luis Sosa y Erika Patricia Rojas González

  • Aplicación de la música a través de canciones gestuales como herramienta de estimulación del lenguaje para disminuir la dislalia funcional

Autores: Jhoselin Jadira Maldonado Morales, Bismarck Marcelo Moya Fonseca

Esperamos que las investigaciones publicadas sean de su interés y los inspiren a explorar aún más las posibilidades que la neuroeducación ofrece para mejorar los resultados educativos y promover el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

La revista U-Mores es de carácter cuatrimestral, se publica en los meses de marzo, julio y noviembre. Promueve la divulgación de artículos novedosos, ensayos, revisiones y avances de investigación. Éstos son sometidos a la consideración de árbitros calificados, expresando directamente las opiniones de sus autores y no, necesariamente, las del Comité Editorial, en el respeto absoluto por la pluralidad de voces.

 

Noticias UISRAEL