fbpx

Blog

Evento de Rendición de Cuentas 2021 – UISRAEL

15:10 26 mayo in Eventos
0
Autoridades Universitarias

Evento de Rendición de Cuentas 2021 – UISRAEL

 

Este jueves 26 de mayo, se realizó el Informe de rendición de cuentas 2021 de la UISRAEL, por parte de la Ph.D. Norma Molina, Rectora de nuestra institución

Este espacio, bajo nuestra autonomía responsable, permite rendir cuentas a la sociedad sobre los cumplimientos de nuestra casa de estudios de la misión, fines y objetivos, como lo indica la LOES en su artículo 27. 

La Ph.D. Norma Molina Prendes, enfatizó que “este espacio nos lleva a la reflexión, sabiendo que aún quedan cosas por resolver”, además que, como institución, seguiremos mirando hacia el horizonte con el propósito de dejar mejores huellas. Recordó la misión y visión de nuestra casa de estudios, además de la acreditación otorgada por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) en el 2020. 

Los temas tratados en este magno evento fueron: 

    • Oferta Académica, enfatizando el crecimiento en las diferentes áreas del conocimiento, tanto en las carreras como maestrías.
    • El número de estudiantes, el cual en promedio, por periodo académico, fue de 2674 estudiantes entre grado y posgrado. 
    • Planta docente, los cuales contamos con 53 profesores en total entre titulares y no titulares, a tiempo completo y medio tiempo. Además, todos nuestros docentes cuentan con al menos un título de cuarto nivel, que garantiza una educación de calidad. 
    • Resultados de los objetivos institucionales, que se encuentran alineados a las funciones sustantivas de la Universidad: Docencia, investigación y vinculación, así como a la calidad del desempeño administrativo. 
    • Retos

    Se abordaron resultados importantes del trabajo desarrollado por la UISRAEL durante el 2021, entre ellos:

      • El perfeccionamiento de las materias dentro del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA)
      • La firma de Convenio con instituciones de educación superior de diferentes países, como elemento esencial dentro de la Internacionalización; así como Convenios con instituciones del País y sectores sociales que favorecen el proceso formativo de los estudiantes a partir de la vinculación con la sociedad
      • El desarrollo de los Programas de Posgrados y sus aportes a la investigación.
      • Los resultados de las publicaciones en libros, capítulos de libros y revistas Indexadas; así como el resultado de las revistas científicas de la institución.
      • El desarrollo de eventos internacionales.
      • Un espacio dentro del informe estuvo dedicado al desarrollo tecnológico como una de las potencialidades de la UISRAEL, así como el mejoramiento de su infraestructura física.
      • No menos importantes fue significar las becas a estudiantes de grado y posgrado y las acciones que se desarrollan desde Bienestar universitario.

    Como colofón del informe se reflexionó en torno a los retos que se deben enfrentar. 

    Lee el informe completo en el siguiente enlace Rendición de cuentas 2021 – UISRAEL, y cualquier comentario o sugerencia lo pueden realizar al correo electrónico: [email protected]

Noticias UISRAEL