fbpx

Blog

Las nuevas tendencias de las artes y diseño enmarcan este XI CIAGUEC

23:25 16 noviembre in Eventos, Sin categoría
0
Las nuevas tendencias de las artes y diseño enmarcan este XI CIAGUEC

Las nuevas tendencias de las artes y diseño enmarcan este XI CIAGUEC

 

El XI Congreso Internacional Academia y Gestión Universitaria para la Edificación del Conocimiento inauguró su primer día con ponentes de talla internacional.

“La marca más importante hoy es el ser humano”. Andy Stalman

La Universidad  Tecnológica Israel dio inicio al XI Congreso Internacional Academia y Gestión Universitaria para la Edificación del Conocimiento (CIAGUEC 2022), en el cual participó el Mtr. Hernán Murillo Bustillos quien mencionó como temática relevante a la publicidad actual y, en consideración que en la Universidad Israel contamos con la carrera de Diseño Digital, es necesario comprender que las marcas deben ser adaptada a los nuevos tiempos y que éstas, definen actualmente a las personas, empresas e instituciones, es decir actualmente son las marcas quienes nos definen.  

Las marcas deben conectar con los usuarios emocionalmente, desarrollar experiencias satisfactorias en torno a su servicio; es decir debe estar presente la identidad corporativa y hacerlo llegar al conocimiento de las audiencias. En otras palabras, la marca debe llegar a ser el Top of  Mind o el ranking mental de las audiencias del branding.

La realidad es que las personas ya no se fijan en precios, productos o servicios. Por ello las filosofías de las marcas, sus principios, su humanidad son factores claves a la hora de la decisión de la compra.

En este sentido, la evolución de las marcas  reflejan su propósito, valor y posicionamiento. Factores importantes a tomar en cuenta en el aprendizaje de los alumnos de Diseño Digital. 

Durante el encuentro de este primer día del congreso, se presentaron las siguientes ponencias en el área de Artes y Diseño: 

El branding corporativo marca la diferencia – Hernan Murillo Bustillos

Empaques efectivos. La importancia del diseño gráfico en el mundo del packaging – Miguel Andrade Miño

Transmutación, el proceso creativo en el diseño gráfico – Juan Fernando Enríquez

El diseño participativo como generador de experiencias – Felipe Trávez

Ambato. 1949 – Silvana Amoroso

El día de mañana, tendremos la participación de José Sevilla Treves, experto en Storytelling, quien nos acompañará con su ponencia y en el Conversatorio.

Les invitamos a formar parte de ello en nuestro Facebook Live. 

Noticias UISRAEL