fbpx

Blog

La UISRAEL firma convenio con el ITQ

20:01 14 septiembre in Eventos
0
convenio con el ITQ

La UISRAEL firma convenio con el ITQ

 

El día de hoy 14 de septiembre del presente año tuvo lugar la firma del convenio interinstitucional entre el Instituto Superior Tecnológico Superior Quito – ITQ y la Universidad Israel. En esta firma participaron las autoridades de ambas instituciones, brindando palabras de la necesidad de acuerdos entre las instituciones de educación superior durante el transcurso de este magno evento.

La Ph.D. Norma Molina Prendes, rectora de la Universidad Israel, así como el rector del Instituto Superior Tecnológico Superior Quito – ITQ, el Ing. lván Cadena Astudillo, expresaron en sus discursos la importancia que tiene la participación de la Universidad en la formación profesional de los estudiantes, en este caso de los tecnólogos a quienes con este convenio se les garantizará y brindará las facilidades necesarias para culminar sus licenciaturas o ingenierías. En la firma de este convenio con el ITQ se acordó que uno de los beneficios por parte de la Universidad Israel es un 15% de pensión a los funcionarios y estudiantes graduados o egresados, que cumplan con los requisitos establecidos en el Reglamento de Régimen Académico del CES. 

Dentro del convenio principal, las obligaciones del ITQ son: 

      1. Proponer a la UISRAEL, programas y proyectos de estudio a nivel de egresados para que postulen a la homologación de estudios acorde al Reglamento de Régimen Académico Vigente. 
      2.  Coordinar acciones conjuntas en la ejecución de programas y proyectos educativos, sociales, culturales en beneficio de las comunidades de las Provincias donde el Instituto tiene su ámbito de acción. 
      3. Difundir la vigencia y alcances del presente convenio a funcionarios y estudiantes, del Instituto y de ser el caso integrar a los estudiantes a las actividades académicas que oferta la UISRAEL.

Mientras que las de la UISRAEL son: 

      1. Participar de manera conjunta en el desarrollo de proyectos de Investigación y de Vinculación con la Sociedad en comunidades y empresas. 
      2. Colaborar en eventos de capacitación y asesoría que contribuyan al desarrollo del Instituto Superior Tecnológico Superior Quito – ITQ, según necesidades que se analicen de mutuo acuerdo. 
      3. Considerar de manera oportuna las solicitudes de los estudiantes egresados o graduados del ITQ, cumpliendo las normativas establecidas para el proceso de homologación de estudios en el Reglamento de Régimen Académico del CES; así como las políticas y estructura académica de la UISRAEL.
      4. Incluir a los estudiantes aspirantes del ITQ en el sistema de pensión diferenciada en el semestre inicial de los estudios universitarios homologados. 
      5. Los estudiantes del ITQ se mantendrán en el sistema de pensión diferenciada de acuerdo a los informes socioeconómicos y de las evaluaciones de los resultados del aprendizaje individualmente alcanzados. 
Convenio ITQ
Convenio ITQ

Adicionalmente, también se firmó un convenio específico y un acuerdo interinstitucional donde el Instituto Superior Tecnológico Superior Quito – ITQ se compromete a socializar de manera permanente con sus estudiantes y funcionarios los beneficios de esta alianza, que tiene entre ellos; becas del 100% para profesores y funcionarios en diferentes productos de la UISRAEL. Si desea conocer más sobre estos puede comunicarse con el Departamento de Educación Continua o el Departamento de Promoción Universitaria a través de los correos electrónicos  [email protected][email protected] o al WhatsApp 099 617 5008

Ambas autoridades felicitaron la firma de este convenio que impulsa la continuidad de estudios en los profesionales – tecnólogos, con políticas creadas exclusivamente a favor de los estudiantes y funcionarios del ITQ. El rector del ITQ añadió también un agradecimiento a la Universidad Israel por brindar a los estudiantes la oportunidad de continuar su formación profesional.

Finalmente, tanto la rectora de nuestra Casa de Estudios como el rector del ITQ procedieron a la firma oficial de los tres documentos formales que conforman este convenio interinstitucional.

Noticias UISRAEL