fbpx

Blog

José Sevilla, mentor mexicano visita la UISRAEL

20:58 29 julio in Noticias, Sin categoría
0
José Sevilla

Este viernes 29 de julio del 2022, se realizó la reunión sobre el Certificado del Aval Universitario que otorga la Universidad Israel a la Certificación Internacional “Storyselling”; con este motivo tuvimos la grata presencia del Mentor mexicano José Sevilla, quien será el ponente del evento mencionado. Como participantes por parte de nuestra Casa de Estudios tuvimos la presencia de las siguientes autoridades:

La Ph.D. Norma Molina Prendes, Rectora; el Mg. Wilson  Nieto, Coordinador de la Maestría en Marketing; el Ing. Iván Mora, Director de Promoción Universitaria, la Mg, Patricia Albuja, Directora de Planificación Institucional, el Mg. Paúl Baldeón, Presidente de Calidad Institucional. Participaron como moderadores principales la rectora de Nuestra Alma Máter y el Mg. Baldeón quienes hablaron sobre la Certificación Internacional de “Storyselling” que se dará y llevará a cabo el 30 y 31 de julio del 2022.

José Sevilla reunión 1
José Sevilla reunión

La temática de la mesa se centró en la conferencia que realizará José Sevilla, y expuso sobre la importancia y el impacto que tiene el saber contar un Storyselling, tanto para las empresas como para las marcas y así poder generar ventas significativas. 

Enfatizó que muchas marcas están tan desesperadas por vender que se les olvida que lo más importante, “acercarse y realmente conectar con sus consumidores”. El objetivo del storyselling es disminuir casi a 0 (cero) el costo de adquisición de un cliente nuevo y que esto se logra a través del uso correcto de las plataformas, generando de esta manera mayor cercanía con el cliente.

También expuso que el celular es una herramienta útil para poder difundir información, si se la utiliza bien, puede ser una máquina de generación de ventas y fidelización. Recalcó que ya no nos encontramos en la era de la información sino de la transformación, y que uno debe adaptarse constantemente.

Se tomó como ejemplo la aplicación Tiktok, que ahora ya es considerada una herramienta para comunicar historias y que por medio es posible generar fidelización con el cliente. Así como también tenemos otras herramientas que están al alcance de las personas y que dándoles el uso adecuado pueden llegar a ser grandes plataformas de venta; aquí es donde entra el storyselling como facilitador de la conexión entre la marca y el consumidor. 

José Sevilla menciona dos pilares para usar de manera correcta la tecnología y aprovechar al 100% las aplicaciones de interacción social para contar las historias:
      1. Aprender a manejar bien la tecnología
      2. Contar lo que uno vive día a día

Como frase de cierre de nuestro invitado comentó que hay que ser apasionado  con lo que uno hace y ser humano para poder conectar con la gente y que el Storyselling que se cuente, impacte. 

Noticias UISRAEL