Haz Clic Aquí

logo uisrael

Proyectos en ejecución

Proyectos de Investigación en ejecución
Para garantizar que el proceso de revisión de los proyectos de investigación en ejecución sea lo más objetivo, imparcial y transparente posible se asignarán pares ciegos.

Proyectos en ejecución

Para garantizar que el proceso de revisión de los proyectos en ejecución sea lo más objetivo, imparcial y transparente posible se asignarán pares ciegos. Los revisores nunca conocerán a los autores y tampoco tendrán conocimiento sobre la identidad del otro revisor.

Interdisciplinarios

  • Evaluación de las estrategias de aprendizaje usadas por los estudiantes de la Universidad Tecnológica Israel
    Responsable: PhD. Maryory Urdaneta Herrera
    Línea de investigación: procesos pedagógicos e innovación tecnológica en el ámbito educativo


Ciencias Administrativas

  • Estudio sobre la gestión ambiental del sector público, privado y la universidad en el Ecuador frente al cambio climático
    Responsable: PhD. Miguel Ángel Aizaga
    Línea de investigación: gestión integrada de organizaciones y competitividad sostenible

 

Ciencias de las Ingenierías

  • Generación distribuida basada en Smart Grid
    Responsable: Mg. Rene Ernesto Cortijo Leyva
    Línea de investigación: ciencias de la ingeniería aplicadas a la producción, sociedad y desarrollo sustentable
Coordinador de Investigación
Mg. Renato Toasa
 
Teléfono
(+593) 02 2555 741 Ext: 113
Director Integral de Docencia, Investigación y Vinculación
PhD. Yolvy Quintero.
 
Teléfono
(+593) 02 2555 741 Ext: 113

Reglamento para los Proyectos en Ejecución

Artículo 13 del reglamento. En los procesos de selección, seguimiento y evaluación de proyectos de investigación científica y/o tecnológica y/o de creación artística de la UISRAEL, se deberá tener en cuenta lo siguiente:

a. En las convocatorias de proyectos de investigación se tendrá especial cuidado en preservar la información proporcionada por los investigadores postulantes. Las evaluaciones y resultados de las propuestas de investigación se darán a conocer a través de los canales establecidos por la Coordinación de investigación.
b. Los responsables de evaluar la selección de propuestas de proyectos de investigación, no utilizarán su posición para obtener beneficios personales indebidos.
c. Para garantizar que el proceso de revisión de los proyectos de investigación sea lo más objetivo, imparcial y transparente posible se asignarán pares ciegos. Los revisores nunca conocerán a los autores y tampoco tendrán conocimiento sobre la identidad del otro revisor.
d. Los evaluadores o revisores que tengan alguna opinión o interés de tipo personal o financiero que pudiera afectar su objetividad en su evaluación, debe abstenerse de participar en el proceso.
e. Los responsables de evaluar la asignación de recursos a los proyectos de investigación, no deberán eliminar, disminuir o modificar las solicitudes para la adquisición de materiales, insumos, equipos, viáticos, permisos de salidas y otros, que realicen los investigadores que participen en los proyectos de investigación, siempre que estén contemplados en el proyecto, salvo por causas injustificadas o subjetivas, que alteren los procesos universitarios establecidos.
f. Los responsables de proyectos serán los encargados de que no se incurra en la falsificación de datos, manipulación inadecuada de los resultados, negligencia en la recopilación y análisis de datos, presentación de datos selectivos y omisión de datos conflictivos con fines engañosos.
g. Los responsables de proyectos en ejecución serán encargados de no incurrir en el delito de plagio, que implica lo siguiente:

• Atribuirse la autoría de ideas, palabras o trabajos ajenos.
• Parafrasear, traducir o copiar de manera total o parcial textualmente un documento escrito sin reconocer explícitamente su fuente.
• Tomar o publicar las ideas o datos de otros que fueron compartidos con las expectativas legítimas de confidencialidad.

h. Los encargados de dar seguimiento y evaluación a los proyectos de investigación deberán supervisar que no se incurra en el robo o la destrucción de la propiedad de otras personas, incluyendo informes de investigación, datos impresos o en forma electrónica, suministros, equipos o productos.
i. Los encargados de dar seguimiento y evaluación a los proyectos de investigación deberán informar sobre infracciones o faltas de ética en la investigación.
j. Los encargados de dar seguimiento y evaluación a los proyectos en ejecución de investigación deberán supervisar que se respete la propiedad intelectual de la UISRAEL, en especial el uso no autorizado de recursos, información o datos que pertenecen a la institución.

Publica con la Editorial UISRAEL

Conoce todo lo que necesitas saber para publicar con el sello de nuestra editorial

Revistas Científicas

La UISRAEL pone a disposición de toda la comunidad nuestras cuatro revistas

Logo - Revista Científica UISRAEL