Haz Clic Aquí

logo uisrael

Blog

Somos Divergentes “VII Festival de Artes y Humanidades”

09:45 24 agosto in Eventos
5
Artes y Humanidades Evento artes y humanidades

Somos Divergentes “VII Festival de Artes y Humanidades”

Un apasionante encuentro enalteció los días 17 y 18 de agosto con la realización del tan esperado “VII Festival de Artes y Humanidades”, una celebración que congregó a mentes inquisitivas y amantes del pensamiento creativo en un ambiente enriquecedor y estimulante.La temática escogida para esta edición, “Somos Divergentes”, encapsuló la esencia misma de la creatividad y su capacidad para trascender las fronteras de disciplinas y perspectivas.

Este año, el festival trajo a colación el concepto del pensamiento divergente, un enfoque que fomenta la exploración y el desarrollo de ideas frescas y únicas en cada individuo, sin importar su área de expertise. La creatividad, sin duda, fue la protagonista indiscutible, como motor propulsor para la generación de soluciones innovadoras y la forja de un futuro más promisorio.

La programación meticulosamente diseñada para esta edición abordó una multiplicidad de campos profesionales y artísticos, reconociendo la creatividad como la fuerza unificadora que atraviesa distintas esferas. Desde las artes hasta la educación y el diseño, el festival exploró las innumerables formas en que la creatividad se convierte en un poderoso instrumento para la mejora y el avance.

Las jornadas del festival se convirtieron en un desborde de ideas y experiencias. Desde presentaciones magistrales hasta talleres prácticos, los asistentes fueron inmersos en un ambiente de aprendizaje y descubrimiento en el mundo del arte.

Una colaboración ejemplar entre profesionales consolidados, académicos apasionados y asistentes visionarios fue el cimiento de este evento inspirador, dentro de los exponentes que nos acompañaron en este festival estuvieron: Daniel Solana que trató el tema de la psicología del diseño, Jorge Calderón nos explicó sobre mercados internacionales para diseñadores nacionales, junto con Felipe Jácome se pudo vivir de un workshop del concepto a la forma, y con Lucky Ganchala conocimos sobre cómo se construyó la Identidad de la marca Quito en la Alcaldía Metropolitana.  Juntos, se esforzaron por ofrecer una experiencia que trasciende los límites convencionales y celebra la riqueza de la mente humana en su máxima expresión creativa.

En última instancia, el **VII Festival de Artes y Humanidades “Somos Divergentes”** se alzó como una plataforma en la que la creatividad y la innovación convergieron para inspirar y empoderar. Una invitación a todos aquellos sedientos de exploración intelectual y estética a sumergirse en un universo donde la diversidad de ideas se celebra y la creatividad surge..

 

 

Noticias UISRAEL