fbpx

Blog

¿En qué puedo trabajar si estudio Ingeniería en Sistemas de Información o Informática?

10:34 02 junio in Blog, Noticias
0
En qué puedo trabajar

¿En qué puedo trabajar si estudio Ingeniería en Sistemas de Información o Informática?

Estudiar una carrera universitaria no solamente son 4 o 5 años que vas a dedicar de tu vida a los estudios profesionales, sino que también, tienes un trayecto largo pero increíble para tu crecimiento a nivel profesional. 

La UISRAEL forma profesionales en la Ingeniería en Sistemas de Información o en Ingeniería Informática con amplias capacidades y actualizaciones constantes para una mejor salida en el mercado laboral, gracias a que ahora, estamos en una era donde la gran mayoría de tareas son llevadas a cabo a través de una computadora.

Recuerda que, con los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, no solamente podrás trabajar en empresas del sector tecnológico, sino que también tendrás un campo laborar muy amplio en diferentes áreas de empresas de diversos sectores.

Es así, que hoy te orientamos en qué campos podrás trabajar si decides ser un Ingeniero en Sistemas de Información o Informática.

Un ingeniero de sistemas de información o ingeniero informático, se puede desempeñar en alguno de los siguientes cargos, todo dependerá de la necesidad de la empresa:

  • Gerente de proyecto de TI (tecnologías de la información): Podrás planear y ejecutar proyectos de tecnologías de la información.
  • Ingeniero de soporte: Brindarás apoyo a las diferentes áreas de la empresa, mediante la capacitación al personal y soporte de las aplicaciones y sistemas de TI.
  • Programador: Podrás escribir, depurar y actualizar el código fuente de un programa informático. También te encargarás de la implementación de aplicaciones mediante un lenguaje de programación que pueda entender el hardware de un computador.
  • Arquitecto de TI: Identificarás cómo cada uno de los componentes de TI se conectan para cumplir con su objetivo.
  • Gerente infraestructura: Deberás mantener las grandes infraestructuras tecnológicas de una empresa alineada con sus objetivos.
  • Investigador: Realizarás proyectos orientados a la búsqueda del conocimiento o a la explicación de hechos y sus relaciones.
  • Desarrollador web: Podrás crear, programar e implementar sitios web orientados a las necesidades de una empresa o institución.
  • Profesional en seguridad informática: Lograrás diseñar la arquitectura de seguridad de una empresa según estudios diagnósticos y simulaciones en seguridad informática para la predicción de riesgos y amenazas sobre la integridad de información.

Como te puedes dar cuenta, esta carrera, con un amplio campo laboral, es indispensable para casi cualquier empresa y por esto es que se ha convertido en una carrera con alta demanda, y dentro de 3 años, será mucho más fuerte su necesidad por todas las innovaciones a nivel mundial que se van desarrollando día a día.

Y tú, ¿quieres ser un Águila UISRAEL

Sé lo que decides ser con nosotros. 

Te invitamos a conocer todo acerca de nuestra carrera de Sistemas de información o Informática o comunícate para mayor información al 099 617 5008

Noticias UISRAEL

Tags: