fbpx

Autores

Autores - Editorial UISRAEL
Los autores tienen como parte de sus responsabilidades enviar documentos originales e inéditos.

Publica con nosotros

Conoce todo lo que necesitas saber para publicar con el sello de nuestra editorial.

Normas de Publicación

Autores

Criterios editoriales

Las obras presentadas deberán ajustarse a las normas de publicación de la Editorial y a las líneas temáticas establecidas, además de reunir las condiciones de originalidad, interés científico, pertinencia del tema, rigor conceptual y metodológico, contribución al conocimiento, coherencia interna del texto y claridad expositiva, conclusiones válidas y certeras, y bibliografía suficiente y actualizada.

 

Con carácter general, no se admitirán propuestas de publicación de actas de congresos, informes de resultados de proyectos, traducciones de obras que no incluyan un estudio crítico, trabajos de fin de máster y tesis doctorales que no hayan sido reformuladas para su publicación.

Financiación externa

Si la publicación va a contar con financiación externa, la persona autora deberá especificar en el Formulario de ingreso su importe y el nombre de la entidad colaboradora.

Condiciones de autoría y responsabilidades éticas

Las obras se enviarán junto con las correspondientes declaraciones de autoría y de buenas prácticas y cesión de derechos.
Todos los textos sometidos a revisión son inspeccionados por una disciplinada polític antiplagio que vela por la originalidad de los artículos. Para ello se utiliza la herramienta de Turnitin, que analiza los textos en busca de coincidencias gramaticales y ortotipográficas, lo que garantiza que los trabajos sean inéditos y asegura cumplir con los estándares de calidad editorial que avalen la producción científica propia.
Una vez que el texto enviado ha sido procesado por la herramienta, Turnitin da al usuario un Reporte de Similitud. Se trata de un resumen del texto que coincide o es similar al que figura en otros documentos que forman parte de la base de datos. Para ello, utiliza un sistema de colores que se corresponde con el grado de similitud encontrado. Según la cantidad de texto coincidente, el rango de porcentajes oscila entre 0% y 100%.
En este sentido, los autores se comprometerán a reducir el índice de similitud de su trabajo a menos del 15%, prestando especial atención a las partes que Turnitin haya encontrado similares a otros trabajos académicos publicados.

Coordinador de Investigación
PhD. Yolvy Javier Quintero Cordero
 
Teléfono
(+593) 02 2555 741 Ext: 113
Directora Integral de Docencia, Investigación y Vinculación
PhD. Grisel Pérez Falco
 
Teléfono
(+593) 02 2555 741 Ext: 113

Responsabilidades de los autores

Publica en la Editorial UISRAEL

Los autores tienen como parte de sus responsabilidades lo siguiente:

    • Originalidad de los envíos: los documentos que se envíen deben ser originales e inéditos.
    • Publicaciones múltiples y/o repetitivas: el autor debe abstenerse del envío múltiple/repetitivo de artículos a publicaciones o editoriales diferentes. Esta es una conducta reprobable en la difusión de investigaciones académicas.
    • Atribuciones, citas y referencias: el autor debe suministrar siempre la correcta indicación de las fuentes y los aportes mencionados en el artículo.
    • Autoría: los autores garantizan la inclusión de aquellas personas que han hecho una contribución científica e intelectual significativa en la conceptualización y la planificación del trabajo como en la interpretación de los resultados y en la redacción del mismo. Al mismo tiempo se ha jerarquizado el orden de apariciónc de los autores conforme a su nivel de responsabilidad e implicación.
    • Conflicto de intereses y divulgación: Todos los autores están obligados a
      declarar explícitamente que no hay conflictos de intereses que puedan haber influido en los resultados obtenidos o las interpretaciones propuestas. Los autores también deben indicar cualquier financiación de agencias y/o de proyectos de los que surge el artículo de la investigación.
    • Errores en los artículos publicados: cuando el autor/a identifica en su trabajo un error o inexactitud, deberá informar al equipo de la Editorial UISRAEL y facilitarle la información necesaria para las correcciones.
    • Responsabilidad: la responsabilidad del contenido publicado es exclusiva de los autores, por tanto, estos se comprometen a realizar una revisión de la literatura científica más actual y relevante del tema analizado, teniendo presente de forma plural las diferentes corrientes del conocimiento.

Contacto

Publica en la Editorial UISRAEL

SEDE:

Campus Matriz UISRAEL

DIRECCIÓN:

Francisco Pizarro E4-142 y Marieta de Veintimilla

Quito, Ecuador.

CORREO ELECTRÓNICO:

[email protected]

TELÉFONO
(+593) 02 2555 741 Ext: 113