fbpx

Blog

La Universidad Israel entrega el reconocimiento “Doctor Honoris Causa” a Don Alfonso Espinosa de los Monteros

23:03 17 noviembre in Noticias
1

La Universidad Israel entrega el reconocimiento “Doctor Honoris Causa” a Don Alfonso Espinosa de los Monteros

 

Este 23° Aniversario de la UISRAEL, donde se inauguró el XI Congreso Internacional, Academia y Gestión Universitaria para la Edificación del Conocimiento y en el marco de este evento se rinde homenaje a Don Alfonso Espinosa de los Monteros por su labor realizada y se le otorga el más alto reconocimiento entregado por esta institución el “Doctor Honoris Causa”. 

La semblanza estuvo a cargo de su hijo Juan José Espinosa de los Monteros, quien en un emotivo discurso homenajeó la carrera profesional y la vida de su padre Don Alfonso Espinosa, “mi papá con su ejemplo me ha enseñado que cuando se vive la vida desde la gratitud todo es un regalo, seguramente por eso le es tan fácil ser generoso… Mi papá reconoce que son las emociones lo que mueve al mundo, llora y ríe con mucha facilidad. Ahora que tengo un hijo: Antonio, que tiene tres años, puedo decir con total convencimiento que mi mayor orgullo es que se parezca en algo a mi padre”. 

La investidura para la entrega del reconocimiento “Doctor Honoris Causa” fue realizada por las autoridades universitarias, la Ph.D. Norma Molina, rectora de nuestra Casa de Estudios, quien dio lectura al reconocimiento entregado al Ing. Alfonso Espinosa de los Monteros; por su parte, el Mg. Miguel Gaibor, canciller de la Universidad Israel, realizó la toma del juramento que conlleva el recibir este reconocimiento académico. 

Este evento de investidura terminó con la colocación de una medalla por parte de la Mg. Carolina Proaño, vicecanciller de nuestra Alma Máter y la entrega formal del título realizada por nuestro canciller. 

Finalmente, el Doctor Honoris Causa, Don Alfonso Espinosa de los Monteros, dio un discurso de agradecimiento por recibir este reconocimiento, así como también rindió homenaje a la Universidad Israel por su 23° Aniversario. 

“El periodismo es una actividad de servicio (…) Nuestro desafío de todos los días es trabajar con la verdad.”

En su discurso, Don Alfonso resaltó la, ética y valores como: la verdad, la libertad, la responsabilidad, la justicia, el sentido de pertenencia, la solidaridad, la gratitud, entre otros. 

Noticias UISRAEL