fbpx

099 617 5008

logo uisrael

Blog

Convocatoria al Concurso de contenidos comunicacionales #GritanLasAulas

16:28 12 septiembre in comunicados
0 Comments
1

Convocatoria al Concurso de contenidos comunicacionales #GritanLasAulas

 

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), el Consejo de Educación Superior (CES), El Churo y CARE Ecuador, convocan al Concurso Nacional de contenidos comunicacionales #GritanLasAulas por Universidades Libres de Violencia de Género hacia las Mujeres.

#GritanLasAulas

El Concurso #GritanLasAulas busca impulsar la creación de contenidos comunicacionales desde la población estudiantil universitaria, que promuevan la prevención y erradicación de la violencia de género hacia las mujeres en el espacio universitario.

Este concurso busca que la población estudiantil interiorice estos conceptos y que por medio de sus trabajos visibilicen la situación, reconozcan sus derechos y entreguen sus aportes para la formulación, aplicación y conocimiento de políticas dirigidas a la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo, en particular femenino, y a la oportuna sanción de sus agresores, y conseguir así, universidades libres de violencia.

Categorías:

Artículo periodístico informativo: Trabajo de investigación y contrastación de información sobre la violencia de género contra las mujeres en el espacio universitario, a partir de historias personales, o de terceras; descripción de situaciones comunes que den cuenta del tema central de la campaña, análisis a partir de investigaciones, información relacionada a políticas públicas, normativa, protocolos e instrumentos que permitan y promuevan el ejercicio de derechos. –

Fotografía: Este género periodístico busca retratar y narrar un hecho o situación a través de las imágenes que deben ser acompañadas por un texto descriptivo que las contextualice. El trabajo fotográfico puede realizarse en contexto de coberturas, imágenes ilustrativas, recreación o representación artística, composición fotográfica, narración de historias, etc. En el caso de graficar historias reales y de menores de edad el trabajo debe cumplir con los parámetros de respeto, consentimiento y no revictimización. –

Historia ilustrada: Trabajos de ilustración gráfica e historias ilustradas con viñetas, acompañado de un breve texto explicativo. – Video corto Los videos deben durar hasta cinco minutos, incluir los créditos, con total libertad narrativa, siempre y cuando mantenga los criterios establecidos.

El contenido debe estar respaldado con datos informativos debidamente citados. Asimismo, se recibirán videos editados a partir de imágenes. Cronograma El concurso entrará en vigencia desde el 24 de septiembre de 2018 y recibirá los trabajos desarrollados por estudiantes hasta el 28 de octubre de 2018. Los resultados serán publicados el día lunes, 19 de noviembre de 2018.

Cada categoría participante en la convocatoria #GritanLasAulas tendrá un trabajo ganador y una mención de honor. Los trabajos deberán inscribirse y adjuntarse a través del formulario en línea de la página web ww.care.org.ec hasta el domingo, 28 de octubre de 2018. No se revisarán trabajos enviados fuera de la fecha de convocatoria, y se desecharán inscripciones incompletas y fuera de los parámetros establecidos.

 

Más información: Bases del concurso.

No Comments

Post a Comment