fbpx

Blog

La UISRAEL firma Convenio interinstitucional con NEUROCORP, PsicoDidact y GEA Mental 

15:57 05 octubre in Eventos
2
NEUROCORP, PsicoDidact y GEA Mental

La UISRAEL firma Convenio interinstitucional con NEUROCORP, PsicoDidact y GEA Mental 

“La salud mental es un estado de bienestar mental que permite a las personas hacer frente a los momentos de estrés de la vida, desarrollar todas sus habilidades, poder aprender y trabajar adecuadamente y contribuir a la mejora de su comunidad.”

Tomando en cuenta la importancia que tiene la salud mental de toda la comunidad, el día de hoy, 05 de octubre, la Universidad Israel firmó un convenio interinstitucional con NeurocorpPsicoDidact y GEA Mental; los objetivos de este convenio se centran en:

      1.  Abrir un espacio de cooperación interinstitucional que permita a las dos entidades planificar y concretar actividades bajo el respeto de sus espacios autónomos o interactuando en ellos de común acuerdo para alcanzar sus metas. 
      2. Propender al intercambio de capacitadores e informaciones científico-técnicas en temas psicológicos, a fin de conocer e intercambiar sus experiencias.
      3. Desarrollar programas de capacitación mutua, que permitan mejorar las habilidades técnico profesionales en temas psicológicos

En esta firma participaron las autoridades y representantes de ambas instituciones, quienes brindaron palabras acerca de la problemática que enfrentan no solo las universidades, sino la sociedad en cuanto a la concientización acerca de la salud mental y la gran importancia que esta tiene en el ser humano. Sobre todo el ser conscientes que la salud mental es tan importante como la salud física. 

La Ph.D. Norma Molina Prendes, rectora de la Universidad Israel, el Dr. Patricio Arias Neurocorp, el Mg. Juan Pablo Gómez Psicodidact y la Mg. Daniela Mantilla GEA Mental formaron parte de este magno evento y expresaron en sus discursos la creciente necesidad que tiene la sociedad de tratamientos que aseguren una buena gestión de la salud mental, así como de psicología que se base en la evidencia y no en el empirismo. 

La Psic. Cli. Nataly Loor recalcó la importancia de convenios como estos, que se centran en mejorar la salud mental de la comunidad, y que brindan la apertura a atender no solo a nuestra comunidad universitaria, sino también a sus familiares, para una mejor calidad de vida. 

El marco de este convenio engloba aristas como: 

    1. La realización de visitas y charlas informativas al personal de NEUROCORP, sobre la oferta académica y becas ofrecidas por la UISRAEL
    2. Otorgar el servicio de Terapia psicológica individual a estudiantes, docentes y administrativos de la UISRAEL; 
    3. Otorgar el servicio de Terapia individual a familiares en segundo grado de estudiantes, docentes y administrativos de la UISRAEL; 

 

Finalmente, tanto la rectora de nuestra Casa de Estudios como los directivos que conforman NEUROCORP, PsicoDidact y GEA Mental procedieron a la firma oficial de los tres documentos formales que conforman este convenio interinstitucional.

Para más información sobre este convenio puede comunicarse con Bienestar Estudiantil a los contactos: 02 555 741 – Ext. 127 

Noticias UISRAEL