UISRAEL realizó la cuarta edición del congreso Sentipensantes (CIEUS-2023)

UISRAEL realizó la cuarta edición del congreso Sentipensantes
(CIEUS-2023)
Este 15 de noviembre se desarrolló la cuarta edición del Congreso Internacional de Estudiantes Universitarios Sentipensantes (CIEUS-2023). Para el acto de inauguración tuvimos la presencia de nuestras autoridades UISRAEL: Ph.D. Norma Molina Prendes, Rectora; Ph.D. Erika Escobar, Vicerrectora académica; Mg. Patricia Albuja, Directora del área del conocimiento de las Artes y Humanidades; Mg. Rosario Coral, Directora del área de Ciencias de las Ingenierías, Mg. Ana Lucía Tulcán, Directora de Ciencias Administrativas, Ph.D. Yolvy Quintero Cordero, Director de Docencia, Investigación y Vinculación con la Sociedad UISRAEL, Mg. Renato Toasa, Coordinador de Investigación, Mg. Paúl Baldeón Egas, Presidente de Evaluación Interna y Aseguramiento de la Calidad; y la Srta. Emily Ulloa, Ponente Laureada de esta edición.
Nuestra rectora dio la bienvenida a los participantes, en la cual resaltó la importancia y trascendencia que tienen estos espacios en la formación de los futuros profesionales, a su vez, explicó que “la convocatoria tiene como objetivo propiciar el intercambio de conocimientos de estudiantes mediante la presentación y publicación de sus trabajos o proyectos de investigación. ”Finalmente, concluyó su discurso citando a Eduardo Galeano: “El lenguaje de la verdad es lenguaje sentipensante”, lo que significa que las mejores personas son las que saben pensar sintiendo y sentir – pensar.
Por otra parte, contamos con la participación de la Srta. Emily Ulloa, ponente laureada, quien subió al escenario y presentó el tema Uso asertivo de los medios digitales para construir oportunidades en un entorno altamente competitivo.
Emily es Embajadora para PineApple Women USA, Miembro honorífico y destacado de Girls inTech y AERA (Asociación Ecuatoriana de Robótica). Además, este año ha sido la ganadora global del primer lugar del new civic leaders by civication y finalista del Uber Global Hackathon. A su vez, ha recibido invitaciones de universidades como Harvard, Massachusetts Intitute of Technology, Staffordshire University y Yale University.
Durante esta jornada, los estudiantes, junto la tutoría de sus docentes, presentaron sus trabajos con ponencias y exposiciones en una feria de proyectos. Como institución de Educación Superior, la UISRAEL promueve la investigación desde sus diferentes áreas del conocimiento, por lo que de igual manera invita a toda la comunidad académica y científica, tanto interna como externa, a participar en estos encuentros que propician la construcción
del conocimiento.
Noticias UISRAEL

IEEE Sección Ecuador Awards, Mg. Renato Toasa nominado en categoría Investigador Joven
