Haz Clic Aquí

logo uisrael

Blog

Éxito de la Delegación de la UISRAEL en el Concurso Internacional de Robótica ROBOMATRIX 2024

09:06 06 marzo in Noticias
Arte Web Club Robotica Concurso

Éxito de la Delegación de la UISRAEL en el Concurso Internacional de Robótica ROBOMATRIX 2024

La Universidad Tecnológica Israel (UISRAEL) se enorgullece en compartir los destacados logros obtenidos por su Club de Robótica en el prestigioso concurso internacional de robótica, ROBOMATRIX 2024, que se realizó en la Universidad de las Américas (UDLA).

ROBOMATRIX es una competencia de renombre internacional auspiciada por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), y la edición de este se realizó en Ecuador. El evento reunió a destacadas delegaciones de estudiantes provenientes de instituciones educativas de varios países de América Latina, incluyendo México, Guatemala y Ecuador.

La delegación de la UISRAEL, compuesta por distinguidos docentes y estudiantes del Club de Robótica, participó con entusiasmo y determinación en diversas categorías del concurso. Bajo la guía de los Mg. Jonathan Cahuasquí, Mg. Edgar Vivanco, Mg. Félix Chávez y Mg. Emanuel González, nuestros estudiantes demostraron un desempeño excepcional y un compromiso sobresaliente.

Resultados de la Participación:

  • En la categoría de MINISUMO, nuestros representantes alcanzaron notables
    resultados:
    • Primer lugar: Aldas Ponce Paul Hernando
    • Tercer lugar: Molina Hidalgo Daniel Alejandro
    • Cuarto lugar: Méndez Naula Francisco Xavier

 

  • En la categoría de SEGUIDOR DE LÍNEA, también obtuvimos destacadas posiciones:
    • Segundo lugar: Méndez Naula Francisco Xavier
    • Tercer lugar: Guevara Llumiquinga Bryan Emilio

 

Gracias a cada uno de estos logros, la UISRAEL ha sido seleccionada para participar en noviembre del 2024 en el Robomatrix Continental, que se realizará en Zapopán, México. Esta designación fue otorgada por SOLACYT; esta experiencia internacional brindará la oportunidad de ampliar nuestros conocimientos y fortalecer nuestra presencia en el ámbito de la robótica a nivel universitario.

En el marco del próximo Congreso de Ciencias de la Ingeniería, programado para mayo de este año, se anunciará la apertura de nuevas categorías, incluyendo Robot Fut, Seguidores de Línea, Mini sumo y Mini sumo RC. Nuestro club de robótica agradece el apoyo de nuestras autoridades, quienes han facilitado la implementación de pistas especializadas para estas competencias.

Y nosotros queremos felicitar y agradecer a nuestros docentes y estudiantes que integran el Club de Robótica de la UISRAEL, cuyo compromiso y dedicación han hecho posible estos logros sobresalientes.¡Continuemos trabajando juntos para alcanzar nuevas metas y seguir representando a la UISRAEL con excelencia en el ámbito de la robótica internacionalmente!

Para visualizar las fotos de nuestro club de robótica da clic aquí: https://flic.kr/s/aHBqjBgugT

Noticias UISRAEL