fbpx
099 617 5008
logo uisrael

Blog

Abierta la convocatoria para conformar semilleros de investigación

14:35 29 noviembre in comunicados
0
postconvocatoria3 Semilleros

Abierta la convocatoria para conformar semilleros de investigación

La Universidad Israel está implementando la creación de los semilleros de investigación como espacios extracurriculares de formación para que los estudiantes desarrollen sus destrezas investigativas.

Esta iniciativa académica contribuye al fortalecimiento de las competencias investigativas, de las habilidades, del pensamiento crítico, científico, epistemológico y práctico.

Hay tres modalidades para crear los semilleros de investigación: por generación espontánea, es decir cuando el estudiante busca desarrollar un proyecto de investigación; cuando son promovidos por docentes-investigadores quienes ofrecen a los estudiantes colaborar con proyectos institucionales; o cuando son promovidos por grupos científicos que buscan alumnos para desarrollar proyectos de investigación.

Cada grupo debe contar con al menos un docente (asesor), un estudiante coordinador y estudiantes miembros, para motivar y acompañar durante todo el trabajo.

Los semilleros tendrán la oportunidad de participar en jornadas científicas estudiantiles, en el Simposio Iberoamericano de Estudiantes Sentipensantes, en foros de investigación, entre otros espacios abiertos que contempla esta casa de estudios, y además recibirán estímulos y reconocimientos por su esfuerzo académico.

La convocatoria para conformar los semilleros está abierta hasta el 30 de noviembre. Para mayor información, por favor dirigirse donde la Ph.D. Grisel Pérez, de la Unidad de Investigación Científica.

Noticias UISRAEL